> GRE puntuación

GRE puntuación 2017

 

¿Cuál es la diferencia entre el viejo y el nuevo puntejo GRE?

En agosto de 2011, ETS introdujo el GRE revised General Test (Examen General revisado GRE), y junto con él un nuevo sistema de puntaje de GRE para las secciones de razonamiento verbal y cuantitativo. El cambio más evidente es el de mover de incrementos de 10 puntos a incrementos de 1 punto. Esto con el objetivo de hacer más pequeñas las diferencias de desempeño y reducir su importancia entre examinados. Adicionalmente, la escala de puntaje GRE ha cambiado de 200 – 800 a 130 – 170. Ningún cambio fue hecho en el conteo de puntos en la sección de escritura analítica. 

Dado a que el GRE revised General Test es una novedad en el mundo educativo, algunas escuelas aun reportan puntajes usando el viejo sistema. Debes tener esto en mente para que compares tu resultado GRE con el promedio anterior de resultados de GRE sugeridos por varias instituciones educativas.

 

El puntaje del examen GRE revisado

Tu puntaje GRE está compuesto de tres secciones: la sección de razonamiento verbal, la sección de razonamiento cuantitativo y la sección de escritura analítica. Las secciones de razonamientos verbal y cuantitativo son calificadas con incrementos de un punto en una escala de 130 a 170. La sección de escritura es calificada de manera separada en escala de entre 0 y 6 y medida en incrementos de medio punto. Si no respondes a ninguna de las preguntas en alguna de estas áreas, recibirás un No Score (NS) para esa área en específico.

En tus resultados GRE se te dará también una evaluación extra llamada Percentile. Esta te dirá que tan bueno es tu GRE puntaje en comparación a los GRE Scores de otras personas que también tomaron el examen, con el fin de indicarte el porcentaje de examinados que recibieron un puntaje más bajo en el examen GRE. Un GRE revised General Test Score (Examen General revisado GRE) es válido por 5 años.

 

¿Cómo y cuándo recibio mi puntaje de GRE?

Hay tres formas posibles de recibir tu puntaje GRE:

  • Por correo – Después de que tu examen GRE ha sido calificado, recibirás un reporte de puntaje oficial de ETS por correo.
  • En línea – Puedes checar tu resultado GRE en línea de forma gratuita. Para ésto primero necesitarás crear una My GRE Account (mi cuenta GRE).
  • Por teléfono – Puedes escuchar tu puntaje GRE por teléfono por una pequeña cuota.

Tu cuota de registro GRE cubre cuatro reportes GRE score gratuitos que serán enviados a las escuelas o patrocinadores de beca que hayas seleccionado. Por una pequeña cuota adicional, es también posible enviar reportes de resultados GRE adicionales, a otras instituciones.

  • El puntaje del Computer-based GRE es reportado entre 10 a 15 días después de haber tomado el examen.
  • El puntaje del Paper-based GRE te será enviado a ti y a los receptores de resultados que nos hayas indicado, durante las siguientes 6 semanas después de la fecha de tu examen.

     

¿Qué es un buen puntaje de GRE?

No existe un mínimo oficial para un GRE puntaje, varía mucho entre programa y programa. En caso de que no obtenga su GRE puntaje objetivo, puede tomar el examen otra vez, una vez cada 60 días pero no más de cinco veces en cualquier lapso continuo de un periodo de 12 meses. Hay dos principales enfoques en la forma como las escuelas de posgrado evalúan los resultados de la presentación de múltiples GRE: algunas oficinas de admisión consideran el más alto de tus resultados GRE en cada sección del examen, mientras otras se fijan más en incrementos de puntaje. 

El resultado del GRE puede, sin lugar a dudas, jugar un rol altamente significativo en tus resultados de matriculación. ¡No obstante, esto no significa que un puntaje más bajo del resultado en el GRE puntaje necesariamente te descalificará de ser admitido! Un bajo puntaje GRE puede balancearse teniendo excelentes resultados en tu licenciatura, un buen promedio de calificaciones, cartas de recomendación o experiencia laboral.
 

Regístrate para el Examen GRE hoy - ¡Da un importante paso adelante hacia tu futura educación!

Click Here!